detalle-gotico4

- Tipo de uva y región -

Rueda y Verdejo, una región y su variedad principal. Dos nombres estrechamente ligados que explican como una zona vinícola ha apostado por y ha potenciado esta variedad blanca autóctona hasta límites nunca imaginados. El resultado es un excelente vino blanco que ha dado fama nacional e internacional a sus elaboradores.

De características muy similares a la variedad blanca sauvignon blanc, también muy usada en la región, los vinos de Verdejo ofrecen aromas muy varietales de hinojo, hierbas frescas, manzana, y en boca son afrutados, finos y muy elegantes. Además aceptan perfectamente la fermentación en barrica, haciéndolos más complejos, untuosos y dándoles una vida más larga.

La mayor parte de los viñedos se sitúan al sur de la provincia de Valladolid y en menor medida en Segovia y Ávila. Allí elclima es de tipo continental con inviernos secos y fríos, y veranos calurosos con noches frescas que ayudan a una perfecta maduración de la uva. Los suelos son arenosos y limosos, lo que permite una buena aireación y drenaje, factor que influye en la personalidad del vino.

- Gothic Excellence -

Vinos para momentos especiales

- Gothic Today -

Un vino apropiado para tomar cada día