Sensaciones en tu paladar
desde el arte gótico

detalle-gotico-01

Vista

  • null

    La vista

    Mediante la vista el catador obtiene las primeras sensaciones de un vino, y puede apreciar el color, la gama de tonalidades, la intensidad, la vivacidad, la transparencia, la limpidez, el brillo.

Olfato

  • null

    El olfato

    El sentido del olfato es extremadamente fino y selectivo. El bouquet es la sensación que se produce cuando todos los aromas se funden, dando lugar a percepciones menos agresivas y más consistentes.

Gusto y tacto

  • null

    La vista

    En la boca, la lengua y sus papilas distinguimos los dulces, amargos, ácidos y salados. En la boca además de los estímulos gustativos, también se recogen estímulos táctiles.

detalle-gotico4

Ven a conocernos
visita nuestra Bodega

Si desea visitar nuestra bodega o solicitar información sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Teléfono de contacto: 629458235

Email: bodegagotica@gmail.com

También puede utilizar nuestro formulario de contacto

Si desea visitar nuestros viñedos o solicitar información sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Teléfono de contacto: 629458235

Email: bodegagotica@gmail.com

También puede utilizar nuestro formulario de contacto

Si lo desea puede concertar una cata de vino con nuestros responsables, nuestro equipo puede facilitarle la posible compra de cualquier de nuestros vinos.

Teléfono de contacto: 629458235

Email: bodegagotica@gmail.com

También puede utilizar nuestro formulario de contacto

La Villa de Rueda

Rueda-1

La Villa de Rueda, se encuentra al sur de Valladolid y goza de una localización privilegiada, dentro del itinerario que sigue la N-VI.

La primera noticia de la “Roda” medieval data del siglo X y en el siglo XVII, cuando se le otorga el título de “Villa” por el rey Felipe IV, ya entonces hay constancia documental de esa relación absoluta e indisoluble con el mundo del vino por la que Rueda y sus caldos son conocidos, hoy en día, internacionalmente.

En los siglos siguientes, Rueda, experimenta una notable pujanza económica vinculada al comercio del vino.

El testimonio e importancia de este esplendor queda patente en sus casonas nobles con los blasones del vino, además de fachadas modernistas y miradores emplomados, que conforman un bello paseo para el deleite del visitante.

Por todo ello, la Villa de Rueda está declarada conjunto monumental e histórico-artístico de España y Bien de Interés Cultural.

La réplica de la Villa, se incorporó al Pueblo Español de Montjuic, construído para la Exposición Universal de 1929.

Como distinción a esta valiosa cultura y tradición vinícola,  enarbolando la uva verdejo ( variedad autóctona mayoritaria), se reconoce, en el año 1977, la “Denominación de Origen Rueda” y se aprueba definitivamente en el año 1980, estableciéndose igualmente la sede delConsejo Regulador D.O. Rueda en la Villa.

Asimismo, en el año 1986, Rueda se convierte en la sede de la Estación Enológica de Castilla y León.

Es importante destacar que, en la actualidad, Rueda cuenta con 21 bodegas ubicadas dentro del núcleo urbano, entre ellas bodegas pertenecientes a la D.O. Ribera del Duero, D.O. Rioja Alavesa y D.O. La Mancha.

Dentro del patrimonio histórico-artístico, cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, considerada uno de los mejores ejemplos del barroco de la provincia de Valladolid, y declarada BIC (Bien de Interés Cultural)  con categoría de monumento en el año 2013. Finalizada en el siglo XVIII, con trazado del arquitecto Manuel Serrano y portada y retablo mayor atribuídos a Pedro de Sierra. De especial valor son la colección de platería y el tríptico flamenco del siglo XVI, así como su órgano barroco con la tubería originaria completa del siglo XVIII.

La Ermita del Santo Cristo del Humilladero (más conocida popularmente como Ermita de la Cuba), original y elegante construcción de planta octogonal, fue iniciada en el siglo XVI y terminada en el siglo XVIII.

Otra construcción de interés es la Ermita de San José.

Las principales festividades son: San Sebastián, que se celebra el 20 de enero en honor al Patrón de la Villa, Nuestra Señora La Virgen de la Asunción, que tiene lugar el 15 de agosto, con el singular “Toro del Verdejo” y la Fiesta de la Vendimia,  declarada de interés turístico regional en el año 2012.